martes, 30 de agosto de 2011

TALLER

1. Describa todo el proceso digestivo de una amburguesa con pan lechuga y tomate a medida que va pasando por el aparato digestivo.

RTA:
al comer esta amburguesa en la boca primero los dientes y los jugos salibales van haciendo un bolo alimenticio el cual luego baja por medio del esofago hasta llegar al estomago hay los jugos gastricos sacan las proteinas de hay baja al intestino delgado, el higado da la bilis para la digestion de las grasas luego pasa al intestino grueso para salir como materia fecal.

2. en base del conocimiento que reciben los tres grandes tipos de alimento en el tubo digestivo, explica por que los glucidos son  mejores que las grasas, proteinas para obtener energi rapidamente.

RTA:
por que los glucido son la energia pero la grasa es energia acomulada pero en execeso se vuelmee estorbosa haci que hacen mas dificil el movimiento. en cambio los carbohidratos son la energia potencial.


3. describa el camino de un globulo rojo  de mamifero desde el ventriculo derecho a la auricula derecha. describa el movimiento de una molecula de oxigeno, desde el aire hasta la celula que la necesita para su metabolismo.

RTA:


4. distinguir entre los siguientes terminos

macrofagos  /  linfocitos
RTA:
Los linfocitos son células de alta jerarquía en el sistema inmune , principalmente encargadas de la unidad específica o adquirida. pero tambien los macrofagos son tambien celulas del sistema inmune aunque mas pequeñas y de menos jerarquia.
celulas B  /   celulas T
RTA:
las dos son parte de los linfocitos aunque las celulas T tienen nucleo de forma avloide en encambio las celulas B absorben las proteinas.

molecula T8   /  moleculas T8


moleculas MHC  /  molecula MHC
de clase 1                      de clase 2


grupos sanguinios A B O  /  factor RH
RTA:
el RH es un proteina  integral de la membrana aglutinógena que está presente en todas las células.
en cambio los grupos sanguinios son los diferentes tipos de porteinas que contienen las celulas.


5. supon que se encuentra un remedio para los refriados que eliminan por completo la produccion de moco
en las vias respiratorias, explica lo usarias o lo rechasarias como medicamento para aliviar el refriado.

RTA:
lo usaria puesto que aliviviaria el refriado aunque despues hace que  la persona se vuelva mas fragil para  contagiarse de refriado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario