domingo, 28 de agosto de 2011

respiracion

respiracion en los anfibios

La respiracion se realiza por branquias durante la fase larvaria, pero al llegar a la edad adulta aquellas suelen sustituirse por unos pulmones muy rudimentarios, ya que la mayor parte del proceso respiratorio se efectua a traves de la piel.Mediante la piel, desnuda, constantemente humeda, contribuyen a sus necesidades respiratorias, si bien tambien respiran mediante determinadas zonas de la cavidad bucal y de los pulmones, los cuales son de estructura muy sencilla y actuan solo como complemento de los otros tipos de respiracion.




repiracion en los mamiferos

LA RESPIRACIÓN ES PULMONAR: Esto quiere decir que cogen el oxígeno del aire, aunque vivan en el agua.
Los mamíferos tienen un músculo transversal, llamado diafragma y que les sirve para mover los pulmones y para dividir la cavidad interna del tronco en dos partes:Cavidad torácica,
Cavidad abdominal, con los aparatos digestivo, excretor y reproductor.  En el aparato respiratorio tienen laringe para poder emitir sonidos.


respiracion de los reptiles

  • Respiración por pulmones, faringe o cloacal en algunas especies.
  • El aire entra por aberturas nasales, pasa por encima del paladar duro y de ahí a las fosas nasales internas, luego a la glotis y a la faringe.
  • Su laringe está sostenida por algunos cartílagos y posee cuerdas vocales pares.
  • La traquea, comunicada con la faringe, es tubular y está reforzada por anillos cartilaginosos. Esta luego se extiende en dos cortos bronquios los que van uno en cada pulmón.
  • Los pulmones están divididos por tabiques internos más altos que en la rana y más esponjosos.

respiracion de los peces


Los peces respiran por las branquias.
Las branquias son prolongaciones de la piel, a través de las cuales se produce en intercambio gaseoso que constituye la respiración. Se hayan formadas por un arco branquial que lleva en el borde interior filamentos ricos en sangre y presentan, en el borde exterior, algunas asperezas llamadas branquiospinas.
Las branquias se encuentran en "cámaras" situadas simétricamente a ambos lados del cuerpo, detrás de la cabeza. En los peces con esqueletos óseos, el agua que riega  las branquias pasa a través de la boca, penetra en la faringe, entra en la cámara y sale al abrirse el opérculo. En los peces con esqueleto cartilaginoso, las branquias se comunican directamente con el exterior.

Funcionamiento de las branquias:
El pez abre la boca y absorbe el agua. El opérculo está cerrado.

Seguidamente, el pez cierra la boca y abre el opérculo. Con ello obliga a que el agua pase a través de las branquias
que contiene los pulmones y el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario