domingo, 28 de agosto de 2011

circulacion

circulacion de los mamiferos

En los mamìferos la Circulaciòn es Vascular, Cerrada, Doble y Completa, Vascular porque la sangre circula por el interior de los vasos sanguìneos ( arterias, venas, capilares), Cerrada porque la sangre nunca abandona o se escapa de los vasos sanguìneos, Doble porque hay 2 circuitos sanguìneos independientes, la Circulaciòn Menor o Pulmonar donde el recorrido de la sangre es corazòn-pulmones para retornar al corazòn y la Circulaciòn Corporal, Mayor o Sistèmica donde la sangre circula por el corazòn hacia el cuerpo para retornar de nuevo al corazòn, los 2 circuitos sanguìneso son totalmente Independientes, Completa porque la sangre venosa y arterial no se mezclan en las cavidades inferiores del miocardio o ventrìculos, es decir, por el lado derecho del miocardio siempre circula sangre venosa o pobre en O2 y por el lado izquierdo sangre arterial o rica en O2.
circulacion de los peces

La Circulación en los peces es Vascular, cerrada,simple e incompleta, es vascular porque la sangre circula por los vasos sanguíneos( arterias, venas, capilares), es cerrada porque la sangre no se escapa de los vasos sanguíneos una vez que sale del corazón, es simple porque hay un solo circuito sanguíneo, la circulación general, mediante la arteria branquial, a nivel de las branquias toman el O2 del agua y lo transportan por esta arteria hacia todas las células del cuerpo, es incompleta porque la sangre venosa y arterial se mezclan en el únco ventrículo que poseen, su sistema circulatorio está formado por un corazón dividido en 2 compartimentos, 1 aurícula y un ventrículo, pero poseen como anexos y seno venoso y un bulbo arterial.
 
Circulación en anfibios

En los primeros Vertebrados pulmonados (Anfibios y Reptiles no cocodrilianos) el corazón está en posición torácica y aparece una circulación doble, ya que existe un circuito menor o pulmonar, que lleva la sangre venosa a los pulmones y trae de vuelta al corazón la sangre arterial desde aquellos, y el circuito mayor o general, que lleva la sangre arterial al resto del cuerpo y trae de vuelta la sangre venosa al corazón.

En estos animales el corazón tiene tres cavidades: dos aurículas (derecha e izquierda) y un único ventrículo bastante musculoso. La aurícula derecha recibe la sangre venosa procedente del resto del cuerpo, y la manda al ventrículo para que éste la bombee a los pulmones a través de la arteria pulmonar. La aurícula izquierda recibe la sangre arterial procedente de los pulmones, la manda al ventrículo y éste la bombea al resto del cuerpo a través de la aorta. Entre las dos arterias existe un pequeño tubo llamado conducto de Botal. Las aurículas se contraen de forma sucesiva, por lo que la mezcla de sangres en el ventrículo es escasa. De todas formas, la circulación doble será incompleta.
 
 
circulación en Reptiles
 
es VASCULAR, CERRADA, DOBLE e INCOMPLETA, doble porque hay 2 circuitos sanguíneos, la circulación menor o pulmonar( corazón-pulmones-corazón) y la circulación Mayor o Sistémica8 corazón.-cuerpo-corazón), es Vascular porque la sangre sale del corazón por medio de vasos sanguíneos( arterias, venas y sus ramificaciones, capilares sanguíneos), es Cerrada porque la sangre nunca abandona los vasos sanguíneos, es decir, no se vuelca en grandes espacios interorgánicos o lagunas sanguíneas, es Incompleta porque la sangre venosa y la arterial se mezclan en el único ventrículo que poseen, sin embargo, en los cocodrilos( reptiles mas evolucionados) al poseer un 2 ventrículos todavía persiste la mezcla de ámbas sangres, es decir, hay una mezcla mínima de ámbos tipos sanguíneos.
El sistema circularotio de los Reptiles está formado por un corazón dividido en 3 cámaras, 2 aurículas superiores y un solo ventrículo, salvo en los cocodrilos que presentan 2 ventrículos pero aun asi persiste la mezcla de sangres.
 
 
 

2 comentarios: